Danubio Blog

Su descanso, tu descanso

Es cierto que para todos los papás, la mayor preocupación, desde el nacimiento, es su pequeño. En Danubio Bebé lo sabemos, y nos preocupamos por ellos casi tanto como vosotros, por eso os damos algunos consejos para haceros más sencillos sus cuidados y confort.

Hoy os queremos hablar sobre el descanso de nuestros bebés. Para poder realizarlo correctamente, necesitan dormir las horas correspondientes y en el lugar adecuado.

Desde el nacimiento, los bebés deben dormir unas 18 horas aproximadamente, hasta cumplir su primer año, momento en el que las horas se reducen a 14. El sueño y descanso de nuestros pequeños es muy importante para su correcto desarrollo y crecimiento, favoreciendo a la maduración cerebral y a la memoria.

Su descanso, tu descanso

Además, si el bebé no duerme lo suficiente, no se encontrará cansado, todo lo contrario, estará en un estado de excitación muy difícil de controlar.

Para conseguir el descanso idóneo y que nuestros bebés crezcan como deben, tenemos que tener en cuenta varios factores.

Uno de ellos es la iluminación y la ubicación del bebé en la habitación. Tendemos a pensar que el bebé duerme mejor con alguna luz encendida, por el pensamiento infundado de que a oscuras puede pasar miedo, pero esto no es real, todo lo contrario, la oscuridad segrega una hormona, la Melatonina, que ayuda a regular el ritmo de sueño.

Al principio, además, el bebé debe estar situado lo más cerca posible de la mamá, por si necesita de sus cuidados o mamar en plena noche, de esta forma, cuanto más cerca esté menos tendrá que moverse y más fácil le será conciliar el sueño de nuevo. También tenemos que tener en cuenta la ubicación de las ventanas, para colocar al pequeño en un lugar donde no haya demasiada corriente.

Su descanso, tu descanso

La postura en la que colocamos al bebé para dormir también es muy importante. La más recomendada por los pediatras es boca arriba, ya que evita el ahogamiento. También podemos colocar a nuestro pequeñ@ de lado, concretamente del lado derecho, en esta posición se encuentra muy cómodo, siendo la misma que tenía en el vientre materno. Aún así si vamos a colocarl@ en esta postura, se recomienda que se le eleve un poquito, para así evitar que se pueda producir una obstrucción en las vías respiratorias.

Nunca debemos colocar al bebé boca abajo, ya que puede ser peligroso y correr el riesgo de asfixiarse.

Su descanso, tu descanso

Si queremos favorecer el descanso del bebé, no podemos olvidar la cuna y el colchón donde los reyes de la casa duermen.

Desde Danubio Bebé os proponemos algunas cunas para facilitar el sueño de nuestros pequeñ@s.

Cuna convertible en colecho Sweet Globito de Micuna

Esta cuna lacada en color blanco, con divertido osito tallado, es una de las más demandadas. Tiene mucho estilo, pudiéndola combinar con cualquier decoración, además de ser apta desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. Es convertible en colecho mediante el kit adaptador.

Su descanso, tu descanso

Cuna convertible en colecho Lucero de Micuna 

Otra de las cunas que más gustan es la cuna Lucero, con un dibujo tallado y lacada en color blanco. Apta desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. Convertible en colecho mediante el kit adaptador. Dispone, además, de lateral móvil y opción para 5 posiciones de somier.

Su descanso, tu descanso

Cuna convertible en colecho Aloha New de Mandarina

La novedosa cuna Aloha de Madarina es convertible en cuna colecho. Tiene un diseño muy elegante y funcional. Ruedas con freno de diámetro 60mm con rodadura de goma gris y nuevo sistema de anclaje entre maderas invisible. Además, tiene un lateral abatible y 8 alturas de somier.

Su descanso, tu descanso

Cuna Indi + Kit colecho de Mandarina

Esta cuna colecho es perfecta para tu bebé, tiene cuatro ruedas y todas ellas con bloqueo. Incluye, además, el kit para convertir en una cuna de colecho, gracias a sus 5 alturas de somier.

Su descanso, tu descanso

Cuna Axia + Kit colecho de Mandarina

La cuna colecho Axia es muy dinámica, elegante y funcional. Es similar en características a la cuna Indi, con cuatro ruedas, todas con bloqueo. Incluye el kit para convertir en una cuna de colecho, gracias a sus 5 alturas de somier. Además, tiene 10 posiciones de colecho.

Su descanso, tu descanso

Además, todas las cunas Mandarina tienen la opción de añadir el Kit Follow Me. “Follow Me”, un producto que va un paso más allá del Kit colecho, ya que si los pequeños están muy cómodos en sus cunas, ¿por qué cambiarla?. Cuando necesitan sentirse autónomos, esta es la mejor solución, ya que la cuna se convierte en una pequeña cama bajita, donde los chiquitines de la casa pueden acostarse solitos y sentirse autónomos, sin prescindir de la comodidad de su cuna y el confort que ésta le lleva dando desde su nacimiento.

Su descanso, tu descanso

Minicuna colecho Next To Me Dream 2018 de Chicco

Con esta minicuna tienes la libertad de elegir si deseas mantener un lado abierto o cerrado cuando la cuna está unida a la cama. Cada noche podrás elegir la configuración que prefieras sin tener que desengancharla de la cama.
El lateral se abre y se cierra con una sola mano también cuando la cuna está pegada a la cama, gracias a su intuitivo botón que facilita la configuración incluso estando acostada.
La nueva cuna Chicco Next2Me Dream pasa de modo fijo a modo balancín con un simple movimiento. Moverla por casa será facilísimo, gracias a sus cuatro ruedas. Se adapta a todas la camas, también para camas con cajonera gracias a sus patas abatibles. Inclinable para favorecer la digestión y el reflujo, se puede reclinar en 4 posiciones para favorecer la digestión del niño y ayudarle a respirar mejor en caso de congestión nasal.

Su descanso, tu descanso

Minicuna colecho Next To Me Chicco

En posición de colecho, los padres descansan tranquilos mientras el bebé duerme junto a ellos. Gracias a la proximidad durante la noche, facilita y promueve la lactancia. Refuerza la relación del bebé con los padres y las noches son de paz y serenidad. El sistema de sujeción es seguro y fácil de instalar. Es ajustable a 6 alturas para apadtarse a la cama de los padres (35 a 52 cm). Se puede inclinar ligeramente para, en caso de congestión permitir mejor respiración o para evitar regurgitación. Se adapta también a camas con canapé gracias a su sistema de patas articuladas. Next 2 Me también es evolutiva, cuando se separa de la cama de los padres tiene una malla para no perder el contacto visual con los padres. Máximo confort para el bebé gracias a sus formas redondeadas y el suave forro en los laterales. Especificaciones Ideal desde el nacimiento hasta los 9 kg.

Su descanso, tu descanso

Otra opción muy elegida por los papá es la Minicuna colecho Babyside 2018 de Jané.

Con la minicuna colecho de Jané podrás compartir de la manera más cómoda y sencilla la cama con tu bebé.
Adaptable a todo tipo de camas gracias a sus patas inferiores telescópicas adaptables a 6 alturas. Uno de sus laterales es adaptable y podrás subirlo con facilidad para convertir la minicuna de colecho en una cuna independiente de día.
Su colchón es reclinable para poder adaptarse a la posición que sea más cómoda para el bebé. Gracias a sus cuatro ruedas con frenos independientes, es muy fácil de mover y plegar.
Además, esta minicuna incluye el edredón, la funda del edredón, una sabana bajera, el cojín y la funda del cojín.

Su descanso, tu descansoPor último os proponemos otra minicuna por la que los papás se interesan y nos preguntan mucho, la minicuna colecho Allegra. Es una cuna de Bolín Bolón muy innovadora y con un diseño elegante y funcional. Esta minicuna es 5 en 1, ya que al ser un mueble evolutivo es convertible en minicuna balancín, minicuna colecho, escritorio, banco de juegos y jueguetero. Dispone, además de cuatro ruedas para facilitar su movilidad con un sistema de frenado para poder fijar la cuna al lado de la cama de la mamá. Tiene también varias posiciones de altura que te permiten elegir la que mas se ajuste a la altura de tu cama.

Su descanso, tu descanso

Desde Danubio Bebé esperamos que nuestros consejos os ayuden para hacer mucho más sencillo el descanso de vuestros pequeños, y por lo tanto, también el vuestro. Si tenéis alguna duda o queréis saber más sobre alguno de estos productos, desde Danubio Bebé estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

*

*