Danubio Blog

Consejos para el cuidado y la higiene de tu bebé

Hoy en Danubio Bebé queremos hablaros de un tema muy importante, la higiene de nuestros pequeños. Desde que llegan a casa por primera vez, hasta que ellos mismos comienzan a tener esos hábitos, el papel de los padres es fundamental.

No sólo debemos proporcionarles cariño y amor, sino una serie de atenciones y cuidados que son necesarios para su correcto desarrollo y su salud. Uno de los puntos más importantes de este aprendizaje es la higiene.

El primer cuidado que llevamos a cabo por la salud y la higiene de nuestro bebé es el cuidado del cordón umbilical. El cordón siempre debe estar seco y limpio, debemos tratarlo con mucho cuidado y tocarlo con nuestras manos siempre limpias. Se debe utilizar una gasa limpia y seca y cambiarla cada vez que se humedezca.

Cuidados e higiene de tu bebé

Otro de los cuidados más importantes y que se convertirá en rutina, es el baño de tu pequeño. Un bebé de pocos meses necesitará bañarse 1 o 2 veces a la semana, ya que no se ensucian mucho hasta que no comienzan a gatear. Sin embargo, debemos lavarles a diario las manos, la cara y los pliegues de la piel. Hay muchos padres que bañan diariamente a sus pequeños, en estos casos, no hay problema si se utiliza un jabón neutro o si sólo se hace con agua, haciéndolo más por la rutina de calmar así al bebé que por limpieza.

Nunca debemos dejar al bebé sólo ni un instante, y aunque parezca una tontería, desde Danubio Bebé os recomendamos que dejéis a vuestro alcance todo lo que vayáis a necesitar, para así no tener que parar y dejar el baño a medias mientras buscas lo que necesitas.

Cuidados e higiene de tu bebé

Muchas veces los papás no saben dónde deben bañar a los bebés. Normalmente tienen dudas sobre si hacerlo en la bañera de adultos o no. Desde Danubio Bebé no lo recomendamos, ya que para los papás es más incómodo, la posición no es la adecuada y se tiene menos control sobre el bebé, sobre todo si aún no se mantiene sentado. Por eso es recomendable y aconsejable utilizar las bañeras de bebés.

Existen varios tipos de bañeras, dependiendo de tus necesidades y del precio. Las que más suelen venderse son las bañeras con cambiador y las cubetas con soporte.

Este tipo de bañeras son plegables y muy compactas, además de muy útiles durante los primeros meses de vida de nuestros pequeños. La gran diferencia es que en una puedes, además de bañar, cambiar y vestir al bebé tapando la cubeta; y en la otra sólo puedes hacer una única cosa, para lo que está diseñada.

Estos son algunos ejemplos de bañeras sin cambiador, con cubeta y soporte:

Kit de baño CAM: Cubeta con dos asientos antideslizantes: uno reclinada (0-6 meses) que garantiza el máximo confort a los niños más pequeños, y el otro (6-12 meses) con apoyabrazos para sentarse los niños más grandes de forma segura. Con cómodos espacios porta-objetos y simpática ducha. Además es fácil de vaciar gracias a su practico tapón situado en el fondo y su tubo de desagüe. Soporte de tijera plegable con bandeja porta-objetos.

Cuidados e higiene de tu bebé

Cubeta anatómica + soporte King Baby: Espaciosa y anatómica cubeta para bañar al bebé cómodamente, con 5 alojamientos para objetos y patas plegables. Además, incluye tubo de desagüe.

Cuidados e higiene de tu bebé

Soporte de cubeta baby bagno para bañera CAM: La solución cómoda y eficaz para quiénes tienen problemas de espacio y deben bañar a sus pequeños en las bañeras de casa. El soporte tiene 4 pies antideslizantes y se adapta a bañeras familiares convencionales.

Cuidados e higiene de tu bebé

Cubeta surf/baby bagno CAM: Cubeta con dos asientos antideslizantes: uno reclinada (0-6 meses) que garantiza el máximo confort a los niños más pequeños, y el otro (6-12 meses) con apoyabrazos para sentarse los niños más grandes en competa seguridad. Con cómodos espacios porta-objetos y simpática ducha. Fácil de vaciar gracias a su practico tapón situado en el fondo.

Cuidados e higiene de tu bebé

Cubeta con termómetro Olmitos: Cubeta desde los +0m, con diseño moderno y práctico y con apoyos de goma antideslizantes en los laterales. Provista de departamento para los productos de higiene y cacito para lavar la cabeza. Incluye, además, hamaca anatómica extraíble con ventosas antideslizantes. Tiene integrado un termómetro para calcular la temperatura del agua antes del baño y una práctico tubo de drenaje para eliminar el agua. Se puede utilizar sola o con su pie de metal.

Cuidados e higiene de tu bebé

Aquí os dejamos otros ejemplos de bañeras, pero esta vez con cambiador:

 

Bañera Cuddle & Bubble Confort de chicco: Nueva bañera plegable, compacta y fácil de transportar. Incorpora dos ruedas para un mejor transporte y es regulable en 3 alturas. Bandeja portaobjetos extraíble y cierre rápido, gracias a sus grandes botones. Práctico reposacabezas, organizador, jarra y recipiente para esponja extraíbles. Acoplamiento para la alcachofa de la ducha y desagüe para vaciado rápido.

Cuidados e higiene de tu bebé

Bañera Bide King Baby: Bañera cambiador con chasis de aluminio. Súper ligera y resistente. Incorpora cubeta ergonómica. Plegado de reducidas dimensiones.

Cuidados e higiene de tu bebé

Bañera cambio CAM: Bañera con cubeta anatómica antideslizante. Bandeja portaobjetos, 4 Ruedas para su transporte, 2 con freno. Sistema de cierre práctico, basta solo con tirar y la bañera se pliega. Cambiador plastificado y balda inferior con la suficiente altura para colocar sobre un bidé. Plegado muy compacto. Ideal para sitios pequeños.

 

Cuidados e higiene de tu bebé

Cuando nuestros bebés se hacen un pelín más mayores es más cómodo bañarlos en nuestras bañeras o duchas de casa y pasar de hacerlo en posición horizontal a bañarlo en posición vertical. Aún así siguen siendo muy pequeños para que se mantengan solos, por eso Jané nos da la solución con su soporte para baño o ducha, que se suele utilizar a partir de los 5 meses. Es plegable, con apertura frontal e incluye ventosas en la base para mejor sujeción. Es muy cómodo de transportar y tiene una barra frontal con juguetes de baño para que se entretengan y jueguen.

Cuidados e higiene de tu bebé

Sí tienes dudas sobre qué utilizar para bañar a tus pequeños y lo quieres hacer de forma natural y suave, una opción muy elegida por las mamás es la esponja, ya que es más delicada, pero además, si la esponja es natural será mucho más agradable al tacto de nuestro bebé y más blandita. Una de las más vendidas es la de Jané, apta desde los 0 meses.

Cuidados e higiene de tu bebé

Otros productos de higiene muy habituales que tienen todas las mamás en casa y utilizan de forma continua con sus bebés son los kits de higiene. Son muy prácticos y fáciles de llevar, por su tamaño y peso ligero.

Uno de los más vendidos es el Set de Higiene de Jané, que está compuesto por un suave cepillo y un peine, un cepillo de dientes, unas tijeras de seguridad, un cortaúñas, 4 limas de uñas y un termómetro. Todo viene en un estuche con cremalleras ideal para llevarlo en el bolso del bebé.

Cuidados e higiene de tu bebé

El Baby Kit de Miniland también es uno de los más demandados, éste kit incluye 7 accesorios esenciales para el cuidado y la higiene de los más pequeños de la casa: un cuenta gotas, un aspirador nasal, un peine, un fantástico cepillo de cerdas naturales, unas prácticas tijeras, un cortaúñas y cuatro limas para las uñitas del bebé. El estuche se abre completamente, dejando a la vista y bien organizados todos los elementos del set. Fácil de llevar y de guardar. El estuche de baby kit es de material impermeable, lo que aporta mayor higiene y una fácil limpieza, evitando que los componentes se ensucien o humedezcan.

Cuidados e higiene de tu bebé

Si lo que queremos es mantener sus uñas cuidadas para que no se haga daño ni se arañe, el set de manicura Nuvita es perfecto para este tipo de cuidados y fácil de llevar a cualquier sitio. Este set incluye incluye: Tijeras con segura punta redondeada en acero inoxidable analérgico, cortaúñas con mango ergonómico y 5 limas de cartón para suavizar los ángulos de las delicadas uñas del bebé.

Cuidados e higiene de tu bebé

Cuando nuestro pequeño se va haciendo más mayor y deja de ser un bebé, viene una de las etapas de cambio más importantes para su desarrollo, y está relacionada con la higiene. Estamos hablando del paso de quitar los pañales y empezar a usar el wc. Este cambio no tiene edad, ya que está condicionado por el crecimiento y desarrollo del niño, además de por los papás, pero normalmente se suele dar a los 24 meses aproximadamente.

Los meses de verano son los más elegidos por los papás para hacer que los más pequeños dejen los pañales, esto se debe a qué tienen más tiempo para poder enseñarles y a que la guarde está a la vuelta de la esquina.

Lo primero que utilizamos para que los peques dejen de hacer sus necesidades en los pañales son los orinales. Hay algunos muy originales, como el orinal Potty Pop de Bebedue, que imita a un wc real en su forma. Incluye también un botón musical y tiras antideslizantes en la base para mayor seguridad, quedando completamente fijo, evitando así resbalones y caídas.

Cuidados e higiene de tu bebé

Otro orinal muy vendido es el Orinal 3 Etapas Kids Kit, son 3 productos en 1 para las diferentes etapas de crecimiento. Orinal: cuando el niño ya no usa pañales, escalera con reductor: cuando el niño empieza a usar el wc y reductor para el wc: cuando el niño llega cómodamente al wc. Incluye además un orinal extraíble. Es fácil de usar y de limpiar y plegable, para guardarlo cómodamente en cualquier lugar.

Cuidados e higiene de tu bebé

El orinal Deluxe Monster Blanco de King Baby es antideslizante, cuya adherencia al suelo hace que los niños que empiecen a usarlo se sientan seguros, sujetos y muy cómodos. Además incorpora dibujos Disney muy originales y divertidos.

Cuidados e higiene de tu bebé

Cuando dejan los orinales, los pequeños ya saben utilizar el wc y pueden hacer sus necesidades en el baño de casa sin problema. Es cierto que al principio necesitan ayuda y supervisión de los papás, pero se sienten muy bien siendo autónomos en este asunto. Para ayudarles en su independencia y autonomía, la tarima de baño BebeDue es una gran solución, ya que la altura no será un problema para usar todo el mobiliario del baño como un adulto.

Cuidados e higiene de tu bebé

El taburete con doble escalón de King Baby es otra opción muy elegida por los padres, ya que hace la misma función que el taburete, con la diferencia de que tiene dibujos de Mickey y Minnie en su estructura para hacerlo más divertido.

Cuidados e higiene de tu bebé

Desde Danubio Bebé esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles y que estos productos os ayuden en el cuidado y la higiene de vuestros bebés.

Os esperamos en nuestras tiendas Danubio Bebé y en nuestra tienda online, para resolveros todas las dudas que tengáis.

Deja un comentario

*

*